Las buenas herramientas hacen que el desarrollo de software sea más eficiente y menos propenso a errores. Aquí están algunos de los mejores
Si bien es el pobre trabajador quien culpa a sus herramientas, seamos realistas: si sus herramientas apestan, es probable que su producto terminado también lo haga. Esto es cierto en casi todas las disciplinas, incluido el desarrollo de software.

Afortunadamente, no hay escasez de herramientas disponibles para los programadores. Pero es fácil quedar paralizado por el gran volumen de herramientas de desarrollo que compiten por su atención (y, a veces, por su dinero). Hemos clasificado y hemos encontrado 15 de nuestros favoritos.

Las mejores herramientas de edición de código

El desarrollo de software todo se reduce a su código. Claro, puede elegir casi cualquier editor de texto o entorno de desarrollo integrado (IDE) para codificar, pero estas herramientas lo ayudarán a trabajar más rápido y con menos errores.

1. Átomo
Atom es un editor de texto compatible con Windows, Linux y Mac OS. Es de código abierto, lo cual es una gran ventaja, y tiene incorporado Git Control. Tiene todas las características habituales de un buen editor de texto: autocompletar inteligente, buscar y reemplazar, un administrador de paquetes integrado y la capacidad de trabajar en múltiples paneles. Pero lo que nos gusta de Atom es la posibilidad de personalizarlo a tu gusto.

Atom viene precargado con cuatro temas de interfaz de usuario diferentes y ocho temas de sintaxis, pero puede crear su propio tema o explorar algunos creados por la comunidad de desarrolladores activa del editor de texto. También hay una enorme biblioteca de complementos. Además, si no encuentra lo que busca, puede crearlo en HTML y JavaScript.

2. NetBeans
NetBeans es otra herramienta de código abierto y es un verdadero IDE con depuración y compilación. Aunque NetBeans es el IDE oficial de Java 8, también puede codificar en PHP o C ++. Le ayuda a organizar su proyecto y se integra con Git para el control de versiones. Y, como cualquier buena aplicación de Java, se ejecuta en Windows, Mac o Linux.

3. Komodo
Komodo no es gratuito, aunque ofrece una herramienta de edición de texto de código abierto. Sin embargo, lo que obtiene por su dinero es soporte para casi cualquier lenguaje que desee usar, incluidos Perl, Python, Ruby, PHP, Java, C ++, Visual Basic (en serio, Visual Basic) y más.

Seguro, todas las funciones habituales están aquí. Hay autocompletado, una interfaz personalizable y un administrador de proyectos. Pero al actualizar de código abierto, también obtiene pruebas unitarias, vista previa en vivo, un detector de dependencias, administración de paquetes universal, depuración visual y refactorización de código. Y eso es solo una muestra de las características de Komodo IDE. Si está buscando un IDE potente y con todas las funciones, Komodo es uno de los mejores.

Las mejores herramientas de documentación de código

Un buen desarrollador se asegura de documentar. No es solo una herramienta útil para cualquier otro desarrollador que necesite comprender su código. También ayuda a refrescar la memoria cuando necesita volver a un proyecto que dejó en un segundo plano.

4. Haroopad
Haroopad se ejecuta en Windows, Mac OS, Ubuntu y Linux, y le permite crear documentación en formatos tan variados como diapositivas y publicaciones de blogs, correos electrónicos y diagramas de flujo. Es compatible con Markdown y puede elegir una variedad de temas. Puede publicar en Evernote, WordPress, Tumblr y MediaWiki, y puede exportar a PDF, RTF o EPub. Incluso es compatible con MathJax para expresiones matemáticas. Y es de código abierto.

5. SimpleMDE
SimpleMDE es un editor de rebajas de JavaScript que muestra su rebaja mientras escribe para mostrarle el resultado esperado. También tiene un corrector ortográfico incorporado y una función de guardado automático. Nuestra característica favorita de SimpleMDE es la interfaz de usuario, que está construida como un editor WYSIWYG. Hace que la documentación sea un proceso más cómodo para quienes no tengan experiencia en rebajas.

Las mejores herramientas de revisión de código

Incluso los mejores desarrolladores de software cometen errores. Estas herramientas se asegurarán de que esos errores no se conviertan en errores fatales.

6. Barkeep
Barkeep se anuncia a sí mismo como el «sistema de revisión de código amigable» y en realidad es una descripción adecuada. La herramienta de código abierto tiene una interfaz de usuario fácil de navegar y le permite ver las confirmaciones realizadas en cualquier repositorio de Git. Puede enviar un correo electrónico a los confirmadores, ver las diferencias y comentar.

7. Gerrit
Gerrit es una herramienta de código abierto de Google que es ideal para la colaboración en equipo. Se integra con Git para permitir que su equipo revise las diferencias en una vista en paralelo y permite comentarios en línea. Los cambios se pueden ver en un navegador web y los colaboradores autorizados pueden fusionar los cambios en el repositorio de Git una vez que se hayan revisado.

Las mejores herramientas de marco

Los marcos pueden mejorar enormemente su productividad y eliminar gran parte del trabajo penoso de la codificación. Aquí están algunos de nuestros favoritos.

8. AngularJS
AngularJS es ideal para el desarrollo web . El marco de JavaScript le permite usar HTML para definir la interfaz de usuario de una aplicación web al extender la sintaxis de HTML. Esto significa que puede codificar una interfaz de usuario de una manera más declarativa que sea fácil de entender para los no desarrolladores que trabajan en su proyecto.

9. Phalcon
Phalcon saca lo mejor de PHP muy difamado moviéndose a la velocidad del rayo con una utilización de memoria mucho mejor que otros frameworks PHP. Está escrito en C, por lo que es altamente personalizable, pero no es necesario que conozca C para trabajar con Phalcon. Laravel tiende a ser uno de los frameworks PHP más populares, pero por velocidad y potencia, nuestro dinero está en Phalcon.

Las mejores herramientas de control de fuente

El seguimiento de los cambios en su código es crucial incluso si está codificando solo. Se vuelve aún más importante si trabajas en equipo. Estas herramientas te ayudarán a realizar un seguimiento de todas tus ramas y diferencias.

10. AWS CodeCommit
AWS CodeCommit es un control de código completamente administrado, lo que significa que no tiene que alojar ni mantener sus propios servidores de control de fuente. Permite una fácil colaboración con ramificaciones, fusiones, solicitudes de extracción y revisiones de código, y se integra a la perfección con las herramientas de Git existentes. También puede utilizar su IDE preferido y todos sus complementos.

11. SCM de plástico
Plastic SCM es ideal para equipos distribuidos. Los desarrolladores pueden omitir el uso de VPN y, en su lugar, extraer y enviar cambios a cualquier servidor de Plastic. También utiliza una interfaz de usuario limpia y fácil de navegar que permite que incluso los no desarrolladores comprendan el control de versiones. Las herramientas tienen vistas de diferencias en paralelo y también revisión de código incorporada.

Mejores herramientas de productividad

El desarrollo de software requiere algunas habilidades organizativas bastante agudas. Tener las herramientas adecuadas puede ayudarlo a codificar de manera más inteligente y rápida.

12. Jira
Jira se ha convertido rápidamente en el estándar de la industria para la gestión de proyectos de desarrollo de software. Le permite personalizar su flujo de trabajo y realizar un seguimiento de cada problema en el que está trabajando su equipo. Es fácil asignar tareas y realizar un seguimiento de dónde se encuentra el código en el ciclo de desarrollo. Para aprovechar al máximo Jira, elija la plantilla «Ágil» para el consejo de administración de su proyecto.

13. Holgura
Si existe un mejor software de mensajería empresarial, no lo hemos encontrado. Slack es un gran sistema para mantener a todos los involucrados en su proyecto en la misma página. Su mejor característica es su integración con casi todas las herramientas de desarrollo que pueda imaginar para enviar mensajes automáticos que lo actualizan sobre el progreso de todos sus proyectos.

Mejores herramientas de aprendizaje

Aprender a codificar es un proceso que dura toda la vida. No importa qué tan bueno y eficiente se vuelva, la nueva tecnología significa que continuará evolucionando como desarrollador. Estas herramientas lo ayudan a mantener sus habilidades afiladas y sus talentos comercializables.

14. Coursera
Coursera se ha asociado con instituciones de educación superior de todo el mundo para brindar acceso en línea a los cursos. Si bien puedes obtener un título de ciertas instituciones a través de Coursera, también es excelente para la educación continua. Hay muchos cursos de informática de alta calidad disponibles, y aunque algunos pueden no ofrecer mucho en cuanto a certificación oficial, sin duda lo ayudarán a desarrollar sus habilidades.

15. Devslopes
Devslopes es un aprendizaje en línea dirigido específicamente a desarrolladores. Su fortaleza es su agilidad para mantenerse al día con las nuevas tendencias en tecnología. Los cursos de Devslopes favorecen las nuevas tecnologías y lenguajes de programación como Swift y Kotlin. Puede aprender ciencia y desarrollo informáticos estándar, pero también incursionar en áreas como aprendizaje automático y blockchain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *