Si no es un ingeniero y nunca planea serlo, probablemente no tenga deseos de aprender a programar. ¡Eso es justo! Quiero decir, ¿por qué intentarías adquirir una habilidad que ni siquiera es relevante para el trabajo en el que estás?

Pero comprender el código no es solo una habilidad técnica para incluir en su currículum, aunque ciertamente no está de más tenerlo. Kapil Kale, ingeniero de software y hacker de riesgo en AngelList, dice que los datos recientes de AngelList muestran que «los candidatos que se postulan para puestos no técnicos que destacan los cursos técnicos tienen un 50% más de probabilidades de ser emparejados».

Permítanme repetir eso para las personas que están leyendo: ¡ 50% más de probabilidad!

Aprender a codificar también tiene muchas otras ventajas, sin importar en qué campo se encuentre.

Éstos son solo algunos:

1. Puede realizar cambios tecnológicos por su cuenta
Si eres un especialista en marketing o un escritor que alguna vez se sintió frustrado por el diseño de un blog o tuvo que luchar para usar una plantilla de boletín genérico, habilidades como HTML y CSS serán tus nuevos mejores amigos. Con la capacidad de crear plantillas desde cero, puede marcar su contenido en función del formato y estilo exactos que usted o su jefe busquen.

Lo mejor de todo es que puede trabajar de forma autónoma. Eliminará el tiempo dedicado a los equipos de ingeniería y diseño, no tendrá que esperar a que otras personas realicen modificaciones e impresionará a su jefe facilitando la vida de todos. Y podrá mantener ese aspecto profesional y fresco de su contenido si los recursos y el presupuesto son limitados.

2. Puede hacer una copia de seguridad de sus negociaciones con datos
Las habilidades de codificación como SQL pueden ayudarlo a respaldar su próxima propuesta de cliente o negociación salarial con datos sólidos para defender su caso. En lugar de hablar en abstracto, en realidad podrá mostrar los números.

SQL le permite tomar cualquier conjunto de datos (ya sea que muestre la necesidad de un proyecto que está proponiendo o averiguar cuántos ingresos ha obtenido la empresa debido a su trabajo) y destilarlos en resultados útiles para que sus ideas estén respaldadas por hechos. haciendo más fácil conseguir el trato que desea.

3. Puede crear una cartera que se destaque del resto
Las habilidades de codificación le permiten crear sitios web personalizados desde cero, lo que significa que tendrá una forma de mostrar su trabajo (incluidos los resultados de sus proyectos de codificación) sin estar limitado a las mismas plantillas que todos los demás están usando. Esto no solo lo hace destacar visualmente, sino que hace que su sitio web funcione como un portafolio en sí mismo.

Además, en el proceso de aprender estas habilidades, obtendrá la capacidad de crear páginas de destino, editar sitios web y agregar algunas habilidades técnicas serias a su currículum.

4. Puede hablar el idioma de su equipo de ingeniería
Una cosa que a los reclutadores les encanta ver, en casi cualquier función, es la capacidad de comunicarse bien con los equipos de ingeniería y productos, una habilidad esencial para cerrar la brecha entre las capacidades del producto y cómo están posicionados para el cliente.

Las habilidades de codificación brindan información sobre cómo se crean los productos, lo que significa que puede trabajar de manera más eficiente con el lado técnico de la casa y establecer cronogramas con precisión. A su equipo no solo le encantará el tiempo y la energía (y la fricción) que ahorra, sino que también podrá tener un impacto directo en el negocio y ser parte de las discusiones.

5. Puede presentar un caso para un aumento
Todavía es raro que los profesionales no técnicos como diseñadores, comercializadores y gerentes de proyectos tengan habilidades de codificación. Agregar experiencia técnica a su currículum lo ayudará a negociar por más dinero en el futuro, ya sea que cambie de trabajo o ascienda en el actual.

Según la calculadora de salarios de Paysa , la diferencia salarial promedio para un especialista en marketing que conoce HTML y JavaScript básicos es de más de $ 10K. Y una encuesta de usuarios de Codecademy en 2017 encontró que el 30% de los estudiantes informaron haber obtenido un aumento o ganar más dinero con estas habilidades, algunas de las cuales habían aprendido en solo unas pocas horas. Nada mal, ¿eh?

El punto es que nunca se sabe cuándo la codificación será útil en su carrera.

Si lo hemos convencido de que vale la pena dedicar tiempo a aprender a codificar (y si no lo está, es posible que desee volver a leer esto muy rápido)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *